Quienes Somos

Integra BIMmx, es un equipo multidsciplinario de profesionistas con servicios tecnológicos, para el desarrollo integral de proyectos de Arquitectura e Ingeniería, contamos con experiencia en distintos géneros y escalas de proyecto. , utilizamos metodologías de desarrollo de proyecto y gestión, para lograr mediante medios tecnológicos servicios de gran calidad.

Estamos divididos en los siguiente departamentos:

Coordinación BIM y Captura de Realidad.
Coordinación Arquitectura y Diseño.
Coordinación Modelado MEP.
Coordinación Técnica de Ingenierías.
Coordinación de Costos y Planificación.

Contamos con un equipo experimentado para brindar soluciones integrales con tecnología de punta, para lograr diseño, desarrollo de alta calidad y ahorros importantes en tiempo-dinero en los diferentes proyectos encomendados, somos una gran opción para tus inversiones y desarrollos.

 

Misión

Ser una empresa de servicios tecnológicos para la arquitectura e ingeniería, diseño y construcción virtual mediante modelos de información para la construcción; visualización y realidad virtual, captura de realidad para obtención de nube de puntos, facility management y entrenamiento profesional.

visión

Ofrecer a nuestros clientes servicios integrales de excelencia, estar a la vanguardia para el beneficio de sus clientes en sus proyectos y obras; ser  una empresa líder en  su ramo, con ética profesional, y  alta competitividad  en el ámbito nacional e internacional.

Breve historia de IntegraBIMmx

Integra BIMmx, es una oficina fundada por  Oscar Anguiano Castro, en 2016 con  sede en la CDMX; se ha implementado el uso de diversas tecnologías para la  creación de proyectos de arquitectura e ingeniería y la gestión de proyecto, al día de hoy hemos desarrollado mas de 50,000 m2 en metodología BIM, con clientes públicos y privados.

Clientes públicos:

Secretaria de la Defensa Nacional. SEDENA.
Instituto Politécnico Nacional. IPN.
Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. SNTE
Instituto Nacional de Antropología e Historia. INAH.

Clientes privados:

Universidad la Salle Pachuca y Cuernavaca. ULSA.
Consorcio TAEPI.
SPAZI –Arquitectura.
Restauro Compas y Canto.
Constructora RIVA.
Erika Winters Design (Los ángeles)
Entre otros diversos clientes privados de diferentes géneros de edificio.

Semblanza

Oscar Anguiano Castro

Ingeniero Arquitecto por la ESIA Unidad Tecamachalco del Instituto Politécnico Nacional en 1999, dentro de período escolar ganó diversos concursos interuniversitarios y nacionales de diseño arquitectónico, el más relevante fue el primer lugar nacional en el Acceso a la Ciudad de México convocado por la UNAM y la Sociedad Arquitectos Paisajistas de México. Maestro en Ciencias de la Educación por la Universidad Latinoamericana en 2015; en el año 2001 obtiene la Beca Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para La Cultura y las Artes (FONCA) en arquitectura y con la tutoría del Arq. Isaac Broid realiza un proyecto de Diseño Arquitectónico; posteriormente gana la Beca Artes Aplicadas del programa FONCA-ENSAD. Y realiza estudios en Arquitectura de Interiores en la École Nationale Superieúre des Arts Descoratifs (ENSAD) 2002-2003 en París.

Anguiano cuenta con experiencia profesional en diversas empresas de arquitectura como Dusapin & Leclerq en París, Arquitectura Global, Gutiérrez Arquitectos y Carmona Arquitectos; involucrándose en proyecto y obra de diferentes géneros de edificios a diferentes escalas, desarrolla escenografía para grupo Televisa en 2005-06.

Es seleccionado para la publicación Jóvenes Promesas de la revista Obras en 2007, su trabajo profesional ha sido publicado en la revista: Obras, Arquine y A+A. En 2011, fue expositor en la muestra de Arquitectura Politécnica en el Palacio de Bellas Artes (INBA). En 2013 obtiene el segundo lugar en el concurso de vivienda INCUBIARIA del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, CAM-SAM; posteriormente en 2021 gana el segundo lugar del Concurso Nacional: Intervención Urbana 2020, convocado por Escuela Digital y SEDUVI.

De 2013 a 2016 fue Director de la Escuela de Arquitectura en la Universidad Latinoamericana Campus Norte; desde 2009 es docente de la Academia de Composición Arquitectónica en la ESIA Unidad Tecamachalco, del IPN.

En octubre de 2015 es miembro fundador del Colegio de Doctores y Maestros en Diseño Interior y Arquitectura (CODDIA), en diciembre del mismo año el Ilustre Colegio de Ingenieros Arquitectos de México, le hace acreedor de su máxima presea Jorge Ojeda Barrera, en ceremonia oficial en el CIDE de la Ciudad de México, cuenta con estudios en metodología BIM y es certificado por Autodesk como profesional e Instructor. (Autodesk ACP y ACI).

En 2016 funda IntegraBIMmx, Oficina con base tecnológica para el desarrollo de Arquitectura, Diseño e Ingeniería con sede en la CDMX, para el desarrollo de proyectos en metodologías tecnológicas como lo es BIM y VDC. Es miembro activo del CAM-SAM, ICNIAM, Sociedad Mexicana de Interioristas (SMI), ENIDAM, ASINEA, y del Consejo Iberoamericano de Diseño de Interiores (CIDI), ha sido miembro del Consejo Universitario Autodesk; pertenece al BIM Group Task, México.

Recibe el grado de Doctor en Arquitectura por la AIU en 2022, con la tesis de “Aplicación de BIM en proyectos Arquitectónicos”; actualmente la oficina IntegraBIMmx ha crecido de la mano de proyectos públicos y privados de pequeña y gran escala en metodología BIM con poco más de 51,000 M2 de proyectos elaborados.